Tuesday, May 29, 2012

Berlín antes y despues de la segunda guerra mundial


Berlín antes:

1933
  • February 27 Reichstag Fire 27 de febrero del Incendio del Reichstag
  • early March Elections : 31% vote for Nazis (in Berlin). En las elecciones locales, una semana más tarde, recibieron menos votos que el partido comunista y la SPD. de elecciones legislativas anticipadas de marzo: 31% de los votos de los nazis (en Berlín). elecciones locales una semana después, recibió menos que el Partido Comunista y el SPD. Two days later, City Council (and the Prussian government) was abolished. Dos días después, el Ayuntamiento (y el gobierno de Prusia) fue abolido.
Votos para los nazis: 1928 2.8% 1930 18.3% July 1932 37.4% en noviembre de 1932 33.1% Votar por los nazis 1,928 2.8% 1,930 18.3% julio 1932 37,4% noviembre 1932 33,1%
  • March 9 SA started attacking Jews, including murder. Windows smashed on the Leipziger Strasse. 9 de marzo SA empezó a atacar a Judios, incluido el asesinato. Ventanas rotas en el Leipziger Strasse.
  • April 1 Boycott of Jewish businesses started. 1 de abril Boicot de los negocios judíos comenzó.
  • May 10 10 de mayo 20.000 books burnt in Opernplatz. 20.000 libros quemados en Opernplatz. Thomas Mann, Stefan Zwieg, Erich Maria Remarque, Heinrich Mann, Albert Einstein, HG Wells, Jack London, Upton Simclair, Helen Keller, Andre Gide, Marcel Proust, Emil Zola, Sigmund Freud. Thomas Mann, Stefan Zwieg, Erich Maria Remarque, Heinrich Mann, Albert Einstein, HG Wells, Jack London, Upton Simclair, Helen Keller, André Gide, Marcel Proust, Emilio Zola, Sigmund Freud.
1934
  • 1934 Night of the Long Knives - the SA was bringing disorder to the streets of Berlin. 1934 La noche de los cuchillos largos - la SA estaba trayendo desorden en las calles de Berlín. President Hindenburg and the army commander had warned Hitler that if he did not do something, they would. El Presidente Hindenburg y el comandante del ejército de Hitler había advertido que si no hacía algo, lo harían. Hitler took action on 30. Hitler tomó medidas sobre 30. June. De junio. In Berlin, the operation was directed by Göring. En Berlín, la operación fue dirigida por Göring. SA leaders were taken to Gestapo HQ in Albrechtstrasse or the SS barracks in Lichterfelde (the former army cadet school). Jefes de las SA fueron llevados al cuartel general de la Gestapo Albrechtstrasse o el cuartel de las SS en Lichterfelde (la antigua escuela de cadetes del ejército). Over 100 SA were shot. SA Más de 100 fueron fusilados.

Berlín después:

Reconstrucción y Reparto

Después del terror de la dictadura nazi y el final de la Segunda Guerra Mundial en 1945, Berlín estaba en ruinas y su población reducida hasta la mitad. La ciudad fue dividida entre la Unión Soviética (Este), los Estados Unidos de América (Suroeste), Gran Bretaña (Oeste) y Francia (Noroeste).
A partir del 25 de junio de 1948, las tres partes occidentales fueron bloqueadas por el sector soviético. Los Aliados ayudaron a la ciudad por aire a través de las llamadas "Rosinenbombern" con las cuales se levantó el bloqueo el 12 de mayo de 1949.
Con la fundación de la República Democrática Alemana el 7 de octubre de 1949, Berlín oriental se convirtió en la capital de la naciente república. El gobierno de la RDA se trasladó entonces a la parte este de la ciudad. No obstante, los berlineses podían circular sin problemas a la parte oeste para acudir a sus trabajos.
La construcción del Muro el 13 de agosto de 1961 selló la división de Berlín. A partir de este momento se prohibió a los habitantes del este de la ciudad viajar a la parte oeste. Poco después de la visita de John F. Kennedy en el año 1963 se cerró un pacto para poder cruzar la frontera. Por aquel entonces, la estación Friedrichstraße desempeñó un papel importante con su gran sala de espera, hoy en dia el llamado "Tränenpalast" (Palacio de las lágrimas)

Londres

Durante 2GM, Londres fue aterrorizado por la Campaña y la mayor parte de las infraestructuras fueron dañadas. Muchos distritos industriales, residenciales, y comerciales, incluyendo el corazón histórico de la ciudad no fueron ahorrados. Así, después 2GM, Londres naturalmente comenzó a reconstruir la ciudad. Para una descripción, Londres es cubierto en debrises, bombas no explosionadas y llama.
Para notar, nada muchos cambios habían ocurrido y un cambio detallado de 2GM previo a después de que 2GM es difícil. Londres simplemente se recuperó a su antigua gloria después de un esfuerzo intenso de reconstrucción.
Si la pregunta es ampliada a los factores sociales, Londres probablemente afronta la crisis de alojamiento y un paro. Muchas personas estaban en el paro porque las fábricas e industrias habían sido devastadas, las casas habían sido destruidas y la gente era sin hogar. Además, la gente que ve a sus parientes y amigos muertos, puede conducir a problemas psicológicos que hacen un ocurrir de atmósfera sombrío.
Simplemente puesto, muchos problemas surgen. Este fue el escenario inmediatamente después 2GM.

No comments:

Post a Comment